Alimentación Raw food y nosotros

Cada día son más las personas interesadas y preocupadas por cuidar su alimentación, por cuidar la salud a través de ella. Ingredientes, tipo de cultivo, tratamientos aplicados a los alimentos, origen…son muchas las respuestas que buscamos y en ocasiones es difícil encontrarlas en un simple etiquetado y directamente hay que preguntar al vendedor o al productor.

Hay muchos tipos de dieta, variadas formas de alimentarse, y gracias a las nuevas tecnologías, las redes sociales, es bastante sencillo poder informarse y llevar a cabo aquella que mejor encaje con nuestra filosofía de vida o con nuestras necesidades de salud.

En Blai Peris nos tomamos muy en serio el proceso de tratado de nuestros productos, y procuramos que sea lo más natural y menos químico posible. Es por eso que nuestros alimentos son aptos para veganos incluso para personas que se alimentan a la manera crudivegana, o corriente raw food (en inglés).

                                                                                                         

 

 

Hace pocos días contactó con nosotros Gisela Tarrés, experta en nutrición raw vegan. Gisela ha tenido restaurantes de reconocido prestigio en Barcelona y actualmente está a caballo entre EE.UU. y la Ciudad Condal. Ella decidió ser vegetariana a los 20 años, y posteriormente dio el paso hacia el crudiveganismo, y nos explica: “ …sin productos derivados de los animales como huevos o lácteos. La sal y el aceite de oliva son muy importantes en funciones básicas y es fundamental que siempre sea aceite virgen de presión en frío y la sal siempre de origen natural, no química. Es decir, todo vegetal y natural, como la dieta mediterránea pero sin pescado.”

Gisela necesitaba saber qué tipo de sal utilizamos en nuestras olivadas, concretamente ella consume la de variedad Empeltre, necesitaba asegurarse de si es natural o procesada químicamente. La respuesta es que la sal que utilizamos para macerar las olivas que posteriormente se convertirán en olivada es sal marina lavada, y ¿esto conlleva algún proceso químico? La respuesta es no, solo se le hace un lavado con agua salada.

Así, Gisela ya está tranquila sabiendo que nuestra olivada es apta para todo tipo de dietas, incluso las más exigentes como la suya, donde se cuida hasta el último detalle para mantener una salud en armonía y equilibrio.

Si cuidas lo que comes, vigila el origen y el tratado que se otorga a los alimentos, ya que no todas las marcas disponen de  productos que se adapten a nuestras exigencias y necesidades. Si tienes dudas sobre la composición o los procesos que aplicamos a nuestros productos, no dudes en contactarnos  y resolveremos tus preguntas. ¡Encantados de ayudarte!

 

 


Comentarios   

0 #3 Leah 14-06-2016 15:18
Fantastic post but I was wanting to know if you could write a litte more on this topic?
I'd be very grateful if you could elaborate a little bit
further. Thank you!

Feel free to visit my homepage :: TaylorHVovak
Citar
+1 #2 Smithg176 17-09-2015 09:10
I just like the helpful information you provide on your articles. I will bookmark your blog and test once more here frequently. I'm moderately certain I will learn many new stuff right here! Best of luck for the next! bgcbgedfffbeegbd
Citar
+2 #1 Smithd923 15-07-2015 13:12
I think you have noted some very interesting points , appreciate it for the post. ebdfdddekafcefga
Citar

Escribir un comentario